Obtener una prótesis ocular representa un gran avance para los pacientes, tanto estética como psicológicamente.
El cuidado adecuado de una prótesis ocular aumentará el bienestar del paciente, su apariencia y alargará la vida y duración del ojo artificial.
Sin embargo, existen factores que ameritan un cambio de prótesis ocular.
1.- Crecimiento

Aplica particularmente a niños y adolescentes en etapa de crecimiento.
Como es natural, estas piezas se deben ir cambiando conforme el niño va creciendo para evitar que queden chicas y desajusten la simetría del rostro.
En bebés y en pérdidas oculares recientes los cambios son más frecuentes. Los tiempos entre una pieza y la siguiente se van espaciando con el desarrollo del niño.
Colocar una prótesis ocular en niños debe ser considerado más como un tratamiento a largo plazo y no como una solución inmediata y definitiva, como en el caso de los adultos.
2- Cambios en la cavidad ocular

Cuando la cavidad ocular presenta cambios en los tejidos es necesario contemplar un cambio de prótesis. Esto evitará problemas oculo-cosméticos.
Algunas de señales que indican un cambio de prótesis ocular son:
– Se ve chica: A pesar de tener el tamaño inicial adecuado, la prótesis tiene apariencia disminuida.
– Se gira: La prótesis ocular no cuenta con el ajuste adecuado, así que tiene a girar.
– Se expulsa: Una mayor o menor presión en la cavidad ocular provocará que la prótesis ocular sea expulsada.
– Molesta: El constante movimiento, roces y desajuste de la prótesis ocular en la cavidad provocará molestias en el paciente. Las molestias serán desde irritación y lagrimeo hasta una probable infección ocular.
3- El párpado se ve caído

Cuando al paciente se le coloca una prótesis ocular muy grande, los párpados tienden a colgarse con el paso del tiempo.
En la mayoría de los casos, solo se requiere de un cambio de prótesis y una adecuada adaptación.
Una prótesis ocular personalizada garantiza un ajuste perfecto evitando que la prótesis se salga con el movimiento, o que deforme los párpados del paciente.
En Plásticos Protésicos nos especializamos en la elaboración y adaptación de prótesis oculares a partir de la copia fiel de la cavidad ocular desde 1960.
La experiencia y el conocimiento acumulado en miles de pacientes nos ha permitido el desarrollo de técnicas y procedimientos novedosos, únicos y exclusivos, así como la fabricación de herramientas expresamente elaboradas en nuestro propio taller para una mejor elaboración y adaptación.
Fabricamos productos especializados relacionados con la adaptación de prótesis oculares, elaborados con los más altos estándares internacionales.
Contacta a nuestros expertos a través de WhatsApp: 5617053174, e-mail o proporcionando sus datos en nuestro formulario.
