La fabricación de ojos artificiales cosméticos individualizada se lleva a cabo mediante el asentamiento de la pieza en los fondos de saco ocular. El proceso completo comprende la elaboración y adaptación de la pieza.
El material empleado es acrílico de grado médico certificado internacionalmente.
Este tipo de acrílico se usa también en la fabricación de lentes de contacto rígidos, lentes intraoculares y otras prótesis implantables en seres vivos.
Impresión de alta fidelidad

La elaboración inicia tomando una impresión de alta fidelidad de la cavidad para determinar con absoluta precisión su tamaño y arquitectura.
Al mismo tiempo se detectan las zonas para apoyar la pieza y las áreas donde no debe haber fricción. Así se evitan secreciones anormales e incomodidades en el uso diario e ininterrumpido de la prótesis.
Mediante el diseño de curvas frontales se puede igualar la separación entre los bordes palpebrales y el volúmen debajo. Esto corrige y previene todo tipo de ectropiones (párpado inferior evertido o volteado).
Así es como obtenemos una copia del espacio que permite diseñar con precisión la pieza final conforme a dimensiones, curvaturas y puntos correctos de toque.
Pruebas y modificaciones
Una vez obtenido el modelo básico se hacen pruebas en el paciente. Durante las pruebas se determinan los cambios para proporcionar equilibrio en los tejidos conforme a los del ojo retenido.

En esta etapa se corrige la distribución de tejidos de los párpados. Desde su volumen, protuberancias, posición de pliegues, dirección de las pestañas, corrección de sulcus o depresiones en la zona alta del párpado superior, y todos los detalles que igualen ambos ojos.
También se asegura que el plano frontal de la prótesis ocular y el ápice de la córnea aparente y su curvatura, coincidan simétricamente con las del ojo retenido. El objetivo es lograr paralelismo entre la mirada aparente de la prótesis y la dirección de la mirada del ojo contralateral desde todos los ángulos, evitando una desviación desde cualquier dirección de observación.
Logrado lo anterior se afinan detalles relacionados con espesores para lograr una completa comodidad desde el primer momento.

Pintado de la prótesis
En la siguiente etapa del proceso, el paciente se sienta frente al artista que se hará cargo de copiar el color del ojo retenido en todas sus características.
Se copia la distribución de tonalidades de la parte blanca del ojo, o esclera, y del iris, así como la presencia y abundancia de vascularización.
Los aspectos más insignificantes son copiados para lograr una igualación casi perfecta y que la prótesis pase desapercibida.
Terminado
Por último se le aplica acrílico transparente de grado médico. El acrílico cubre la capa de color y le da el aspecto y brillo que le dará vida propia.
El resultado es que nadie note que esté usando una prótesis ocular.
En Plásticos Protésicos nos dedicamos a la fabricación y adaptación de prótesis oculares individualizadas a partir de la copia fiel de la cavidad a pacientes desde 1969.

Elaboramos ojos artificiales para especialistas conforme a especificaciones de diseño, ubicación de iris, color; o conforme a modelo o impresión proporcionados.
También fabricamos prótesis oculares en serie para venta a profesionales, hospitales y distribuidores. Todos estos diseños están basados en nuestra experiencia con miles de pacientes, por lo que ajustan en gran número de cavidades con poca o ninguna modificación.
Todas nuestras prótesis oculares son fabricadas en una sola pieza, totalmente pintadas a mano por expertos artistas, sin riesgos de desprenderse en capas como suele ocurrir con piezas fabricadas con técnicas atrasadas y bajo los estándares internacionales más altos.
Contacta a nuestros expertos a través de WhatsApp: 5617053174, e-mail o proporcionando sus datos en nuestro formulario para recibir más información sobre nuestros productos.